MENU

Federico Babina: Archidirector

23 nov 2016

El arquitecto e ilustrador italiano Federico Babina ha imaginado en una de sus colecciones de dibujos, titulada Archidirector, una serie de 27 viviendas imaginarias inspiradas en reconocidos directores de cine.

.

Para Babina los realizadores cinematográficos son los arquitectos del cine, aquellos capaces de construir, cada uno con su propio estilo, historias que como los edificios envuelvan al observador y lo transporten a un mundo diferente. Sus irónicos dibujos recrean la atmósfera, personalidad y obra de los realizadores seleccionados, a través de la imaginativa y divertida transposición de elementos característicos del lenguaje cinematográfico en geometrías arquitectónicas.

No es ésta la única vez que Babina ensaya la representación gráfica de una cierta manera de entender las relaciones entre la arquitectura y el cine. En su serie Archiset se representan famosos decorados cinematográficos mediante una sección transversal, como una suerte de casa de muñecas. En Archilife se imagina a famosas estrellas del cine habitando casas paradigmáticas de la arquitectura del siglo XX. Finalmente, la serie Archicine aborda la representación o recreación, en clave muy personal, de algunas viviendas auténticas protagonistas de ciertas películas, como la casa junto al Monte Rushmore de North by northwest (Alfred Hitchcock, 1959), la burguesa vivienda que prácticamente destroza un delirante Peter Selles en The Party (Blake Edwards, 1968) o la Villa Malaparte, que Jean-Luc Godard utiliza en su magnífica película Le mépris (1963).

.

montaje

Más información: Federico Babina


0
13835
1

¡Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *